martes, 19 de marzo de 2013

RESUMIENDO...



A lo largo de este trimestre hemos hablado sobre
diferentes temas relacionados con Jesús, empezamos
explicando el antiguo testamento para después desarrollar
el nuevo testamento. Comentamos la sabana de Jesús
como una manera de poder saber o poder deducir los
diferentes rostros de Jesús. Luego hicimos hincapié en la
figura de Jesús a lo largo de la historia expresada en el
arte; en esa entrada pudimos observar todas las clases
de artes con sus respectivas características (color, forma,
vestimentas, detalles singulares, etc) que exhiben la figura
de Jesús y la representa de formas un tanto diversas. En
una de las representaciones de esas artes nombrábamos
a Fano (recordad que era un artista malagueño que
dibujaba comics) e hicimos una entrada dedicada a el y a
su trabajo que sin duda es un trabajo muy buena y hecho a
conciencia; en esa entrada exponíamos muchas imágenes
de su trabajoy  lo que nos transmitía. Finalmente
hablamos sobre la película ‘’La Pasión’’ vista en clase y
luego trabajada (entrada del blog) en la que personalmente
nos ayudó a comprender más la vida que tuvo Jesús y sus
propios valores.Todas las entradas citadas anteriormente son las que
hemos hecho, y de ellas hemos aprendido, hemos conocido y nos hemos acercado a Jesús.
Nuestra  imagen de Jesús, es la de un hombre sencillo, franco,
humilde, bondadoso y solidario. Emprende el camino de
transmitir su ideología religiosa, la existencia de Dios…
Ayuda como puede a los enfermos y a las personas
necesitadas, no le importan los lujos, se relaciona con
gente de diferentes clases sociales, pero suelen ser las
más desfavorecidas. Posee un amor incondicional y
tiene claro que todo el mundo debe ser perdonando.

No sabemos si verdaderamente fue así, no podemos afirmar que fue moreno , podemos interpretar la biblia, pero no podemos asegurar que fue verdad. es la fe la que mueve a los cristianos, es la fe la que mantiene a esta comunidad unida. Jesús no murió por nosotros, Jesús creó vida al morir, fue un sacrificio que tuvo como resultado miles y miles de seguidores que han seguido a ciegas a este Dios. ¿Hubo alguien que lo viese? ¿Puede alguien asegurar que Jesús existió y que Dios está sobre nosotros? ¿Es posible que algún santo o fiel seguidor haya tenido contacto que él?
La respuesta a todas estas preguntas es NO!! NO!! nadie le ha visto, nadie es testigo; pero cuando millones de personas han superado las dificultades mas complejas, han confiado en ellos mismos y en sus capacidades, han conseguido las metas más difíciles, incluso han seguido en pie cuando apenas tenía piernas para hacerlo. Y es éste el Jesús que podemos asegurar que existe : Es éste el que mueve a miles de personas, es él quien ha hecho que las mayores dificultades sean superadas con éxitos y es la fe en Jesús el único camino por el cual se llega verdaderamente a la felicidad. No porque haya un dios para protegerte, ni porque haya que tener fe en que te vaya a salvar del fuego cuando nadie te oiga, no porque seas creyente ni porque seas cura o santo. Sino porque los valores que transmite la comunidad cristiana y el estilo de vida que propone Jesús es el único y verdadero camino por que uno puede llegar a sentir la AUTOREALIZACIÓN.  Jesús es el camino para encontrarte contigo mismo.

jueves, 14 de marzo de 2013

LA PASIÓN

La Pasión o también conocida como La Pasión de Cristo es una película dramática  de origen estadounidense, dirigida por Mel Gibson en 2004 y protagonizada por Jim Caviezel.
 Recrea el Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Se rodo en latín, hebreo y arameo.
Ganó 17 premios de cine y fue nominado a otros 13, entre ellos fue  nominada a tres Premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.



En la película vemos como Jesús nombrado mesías, ayudaba a las personas haciendo ''milagros'', ésto no le gusto al sumo sacerdote por lo que alzo una gran masa de personas que no estuvieran de acuerdo con la ideología de Jesús y que no creyeran que él era el verdadero mesías. 



Es entonces cuando Jesús es capturado y enviado al jefe de los romanos para ser condenado. Tras un poco de tiempo sin saber que hacer Jesús fue torturado de una manera brutal e inhumana.


 


A medida que avanza la película se muestran unas especies de flashback donde se habla del trato que tenia con sus discípulos y el trato que tenia Jesús con su madre.




Después de ser torturado ordenan que le crucifiquen. Desde un principio el jefe de los romanos no quería que le pasara nada pero en vista de que si no hacia lo que el pueblo pedía podría originarse una revuelta, no tuvo más remedio que acceder.




Al final Jesús es crucificado y muere ahí, pero en la última escena aparece su renacimiento. En la película se ve a un Jesús bondadoso, evita las tentaciones, cariñoso...
Una de las cosas que me impacto fue las palabras que le dijo a su madre ya el estando crucificado, María mientras le hablaba le decía frases que querían decir que iba a hacer ahora sin él, sin su hijo y Jesús le contesto, ''Ahí tienes a tu hijo'' refiriéndose a su apóstol Pedro; esa escena me conmovió. 





En resumen esta película muestra como es Jesús, lo sencillo que es, toda la tortura que tuvo que soportar, el dolor de su madre y el apoyo de sus seguidores.



 La recomiendo verla, aunque sea solo una vez, ¡Veánla!