jueves, 14 de marzo de 2013

FANO



Hemos comentado que Fano es un artista de origen malagueño, que dibuja comics para describir y mostrar mediante ‘’imágenes’’ los evangelios. A continuación veremos algunas muestras de su trabajo, el cual recalco que tiene un trasfondo. ¡Disfrútenlo!


Esta imagen me da a entender que para todo hay solución, solo hay que tener fe.





La sensación que me da es que esta triste, se siente rechazado (por enterrar los corazones que simbolizan su amor). Supongo que la escena es cuando fue crucificado.





Aquí se ve a Dios y a Jesús ayudando a la Tierra. Ellos juntos con una grúa levantan a la Tierra como signo de que ellos son capaces de levantarte, apoyarte y ayudarte, solo tienes que tener fe...









Esta imagen cómica muestra dos clases de panes, uno para la vida y el otro para comer. Creo que es una muestra de debemos dar aquello que puede ayudar a los demás y alimentarnos a nosotros mismos espiritualmente.









Muestra la ayuda y la paz que puede ofrecer Dios.






Me gusta mucho este dibujo porque se observa a Jesús con una bandeja llena de corazones dando a entender todo el amor incondicional que puede dar.





Se ve a Jesús con unos niños con la palabra FELICIDAD de trasfondo; una imagen muy tierna.







Aquí se ve a San José y  a la Virgen María cogiendo de la mano  Jesús en niño. Se ve el amor que muestra los padres a su hijo y también la pobreza en la que vivían por los detalles de la esquina izquierda.







Esta imagen me da a entender que aunque lleve una cruz a sus hombros puede seguir sembrando cosas buenas y buscar el amor.









Esta escena es un claro ejemplo de lo que siempre transmitía Jesús y es que siempre se debe perdonar, aunque sea a un pecador.






Aquí se muestra cuatro ángeles contentos y risueños, sin duda te saca una sonrisa...








Jesús le sacó tarjeta roja al diablo en un partido de futbol, como símbolo de que se debe decir que no a las tentaciones y al simple hecho de ser malas personas.









Jesús intenta unir a Dios con los habitantes de la Tierra mediante él.







Dar y recibir es lo que me dice esta imagen, no ser egoísta.




Compartir es una de las cosas más importantes en la vida, pero sobretodo vive tu vida.
















 
 

1 comentario:

  1. +
    Gracias Fano
    Que hermosa forma de transmitir el Evangelio.
    Arte Cristiano ... Camino a Dios.
    Como recuerda la carta a los Hebreos, los ángeles son enviados por Dios "a asistir a los que han de heredar la salvación" (Hb 1, 14), y, por tanto, son para nosotros un auxilio valioso durante nuestra peregrinación terrena hacia la patria celestial.
    BENEDICTO XVI

    ResponderEliminar