domingo, 2 de junio de 2013

UN CURSO MARAVILLOSO

Ya llegamos a los últimos días de curso. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo.
Sinceramente a principio de curso no pensé que esta asignatura iba a afectarme tanto; quiero decir, la religión siempre ha sido para mi algo ajeno; un aconteciminto que ocurrió hace años y que hoy en día sigue vivo gracias a la iglesia. Pero nunca pensé en ella como algo que pudiese afectarme en primera persona, es más yo me considero una persona agnóstica por lo que no me siento verdaderamente parte de la familia cristiana.
 Sin embargo este curso me he dado cuenta que no se trata de una ideología perfecta y un "superhéroe" que hizo milagros. Es mucho más que eso. Lo importante es LO QUE REPRESENTA, las personas que mueve, las ayudas que ofrece EL CAMBIO que produjo en la sociedad. Esta religión es mucho más que una cruz y un Cristo en la pared, que un Dios todopoderoso y una Virgen piadosa.
Se trata de entender la filosofía cristiana, nadie te está pidiendo que reces por algo que crees invisible ni que adores a una persona que bajará a salvarte cuando le pidas ayuda. Ni la iglesia es una mafia ni Jesús un superman
Si algo he aprendido a lo largo de este curso son los valores que nos transmite la religión. independiente mente de si eres creyente, agnóstico, ateo, musulmán, o simplemente no crees en nada, lo que se nos presenta es una oportunidad de conocer una cultura que te abre las puertas a un mundo de colores, de razas, de edades sin escala y personas sin sexo.

Quizás no crea en un Dios o un Cristo con nombre y apellido. Pero si CREO que existió una persona humilde y dada a los demás que luchó por los más necesitos y se apiadó de los más desgraciados. A lo largo de la historia han pasado muchas personas que han hecho grandes cosas por la humanidad y una de ellas estoy segura que no solo pasó sino que MARCÓ la historia.

LA ASIGNATURA
Me ha parecido MUY interesante y la verdad es que me ha hecho plantearme y pensar como ya dije cosas que nunca pensé que haría, y ya no sólo a nivel cristiano sino a nivel personal. ¿Qué estoy haciendo para ayudar a los demás? ¿Soy valiente? es algo que creo que todos deberíamos de preguntarnos todos los días.
Ha sido muy amena, porque hemos visto una gran variedad de temas, y aunque pareciese que no tenían nada que ver TODOS estaban entrelazados.
Quizás la historia de la iglesia fue la más espesa pero creo que es necesario.
A lo largo del curso aprendemos biología matemáticas, inglés, lengua, ¿por qué no aprender a pensar, a plantearte tu vida, a conocer una historia de la que formas parte?

EL PROFESOR
BUENAS NOCHES PIIIPOOOOL!!!
Que voy a decir de este profesor TAN maravilloso y perfecto y guapo y elegante y puntual!!! que pone un montón de positivos!! jajaja
Ahora en serio...
Pipol la verdad es que siempre me ha gustado mucho tu forma de transmitir la asignatura. No se si es la correcta, pero me parece que sabes transmitirla de forma directa y no te tiembla la voz si tienes que argumentar hechos en los que crees.
Además cada clase que pasa aprendo algo nuevo, y si no lo aprendo al menos pienso en ello. Nunca he salido de clase indiferente.
Finalmente decir que promueves la participación en clase, y los temas de forma didáctica como los largometrajes que sinceramente se agradecen.
En general creo que podría ponerle un 9 a la asignatura.
MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario